Paella de marisco

Paella de marisco

Paella de marisco

Hoy nos toca degustar una sabrosa paella de marisco, hecha en casa, con gambitas, calamar, mejillones y gambón, una sabrosa paella valenciana con sabor a mar.

arroz bomba
gambon

Ingredientes
Para 4 o 6 personas:

– Medio kilo de gambón.
– 250 gramos de gambitas peladas.
– 250 gramos de mejillones.
– 250 gramos de tiras de calamar.
– Una taza de arroz bomba por comensal.
– Pimentón, azafrán, y sal.
– Aceite de oliva virgen.

paella con sabor a mar

Paso 1: El sofrito

Empezamos con fuego bajo, poniendo en la paella el aceite y el pimentón. Tras calentar unos minutos añadimos las rabas de calamar, gambitas peladas y mejillones. Removemos todo para hacer nuestro sofrito, que nos va a servir de base para nuestra paella de marisco.

sofrito de marisco

Paso 2: El agua

Una vez tenemos el sofrito, ponemos el agua en la paella y subimos el fuego para que esta empiece a hervir. La proporción correcta de agua es el doble que la de arroz, pero esa proporción es la que debe tener la paella en el momento de añadir el arroz, así que ahora podemos añadir más sin preocuparnos.

el agua para la paella

Paso 3: El gambón

El gambón hay que añadirlo una vez transcurridos 10 o 15 minutos de ebullición, también tiene que hervir con el agua para darle sabor al caldo, pero mucho menos tiempo que los demás ingredientes. En nuestro caso añadimos tres gambones por comensal.

El gambón para paella

Paso 4: El azafrán y la sal

A falta sólo del arroz para nuestra paella, añadimos el azafrán, y la dejamos hervir a fuego medio mientras se cuecen los gambones, debemos esperar a que el caldo consiga el sabor deseado, iremos probando los bordes de la paella y añadiendo sal a nuestro gusto.

el aafran y la sal para paella

Paso 5: El arroz

Una vez nos quede la proporción correcta de caldo (el doble de agua que de arroz), con los gambones ya cocidos y todo el sabor en el caldo, añadimos el arroz.
Intentaremos que el arroz quede lo mejor repartido posible, al igual que los gambones, pues después no podremos volver a tocar los ingredientes.

arroz para la paella

Paso 6: La paella

El tiempo de cocción del arroz nunca debe superar los 20 minutos, si disponemos de la cantidad de caldo adecuada esto no será ningún problema. Lo más aconsejable es dejar con fuego vivo los primeros 10 minutos, fuego medio los 5 siguientes y terminar la cocción a fuego bajo los últimos minutos.

paella con sabor a mar
One Comment

    Anónimo

    Muchas gracias. Muy bien explicado. La voy a hacer a ver qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*