Paella de Ropa vieja

Paella de Ropa vieja

PAELLA DE ROPA VIEJA

Que buena oportunidad tenemos tras estas fiestas de aprovechar las sobras del cocido navideño para realizar la que ha pasado a ser mi actual PAELLA FAVORITA, la PAELLA DE ROPA VIEJA.

Voy a explicar paso a paso como elaboramos el pasado domingo esta estupenda paella de ropa vieja:

INGREDIENTES

Para realizar esta paella, el aceite, el tomate y el arroz son los únicos ingredientes comunes al resto de recetas, pues para poder realizarla necesitaremos además:
Cebolla
Ajo picado
Salchichas
Garbanzos y carne sobrante del cocido

Y como indispensable para conseguir un buen sabor, necesitaremos caldo de cocido sobrante 🙂

PASO 1: LA BASE

Lo primero en este caso es hacer una sencilla base para nuestra Paella, lo que se consigue a fuego medio poniendo primero el aceite, cuando este esté caliente añadimos el ajo picado y la salchicha troceada, doramos un poco la salchica y le añadimos el tomate natural. Removemos bien la base y pasamos al arroz .

PASO 2: EL ARROZ

En este caso el arroz se añade a la Paella ANTES de ponerle el caldo a la misma, dándole un golpe de calor en constante movimiento, procurando que se mezcle bien con la base anterior y a la vez evitando que se queme cualquiera de los ingredientes del paso anterior.

PASO 3: EL CALDO

Una vez tenemos el arroz dorado y bien mezclado, añadimos el caldo que dará sabor a la Paella, en nuestro caso utilizamos el caldo sobrante del cocido de navidad, poniendo un cazo por comensal.

PASO 4: LA CARNE DEL COCIDO

Antes de que nuestro caldo rompa a hervir, tenemos que añadirle la carne y los garbanzos sobrantes del cocido y repartir con cuidado el arroz de forma homogénea por la Paella para evitar tener que tocarlo en lo qeu queda de preparación.

PASO 5: LA PAELLA

El arroz solo tiene una única regla de ORO; debe estar al fuego 20 minutos MAXIMO, ni más ni menos que 20 minutos, claro, 20 minutos donde no puede quedarse sin caldo o se nos quemará, y dicho caldo ha de consumirse por entero durante esos 20 minutos o se nos quedara el arroz caldoso 🙁 para conseguirlo tenemos la ventaja de poder jugar tanto con el fuego como con el añadirle caldo sobrante del paso 3

PASO 6: EL RESULTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*