Recopilación de recetas de paella
Existen mil recetas de paella y no nos queremos limitar aquí a ofrecer las “formalmente admitidas” sino más bien pretendemos mostrar todas sus estupendas y posibles variantes.
Presentamos en primer lugar las recetas más conocidas; La paella valenciana, La de verduras, La de carne, La paella mixta, la de marisco, etc.
Iremos ampliando la lista con todas las que caigan en nuestra cuchara 😛
Paella Valenciana
Los diez ingredientes básicos que siempre se usan tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta , garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.
Además, según la región, se admiten ingredientes como alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que «también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica “paella valenciana”».
Paella de carne
La paella por excelencia de los carnívoros.
Es la más sabrosa de las paellas, puede tener diferentes tipos de carne, como pollo o carne de guisar, pero la más común se elabora con un lomo de cerdo troceado y chorizo.
Paella de marisco
La paella de los amantes del mar.
Aunque se denomina, de marisco, se le puede añadir también pescado o cualquier producto del mar. En las paellas de marisco de se suele ver langosta o bogavante, así como cigalas, langostinos o cangrejos..
Paella de verduras
La paella de verduras se caracteriza por no llevar carne ni marisco, lo que la hace ideal para vegetarianos, veganos o amantes de la verdura en general.
Es la mas colorida y sana de las paellas, admite cualquier tipo de verdura, por lo que esta paella por si sola puede tener un sin fin de variantes y recetas.
Paella mixta
El frankestein de las paellas, muy cotizada por los turistas, y con no muchos seguidores locales.
Aqui ya vale todo, carne, marisco, verdura, no se me ocurre nada que no pueda estar presente en la paella mixta