¡¡Arroz con cosas !!

Una nueva aberración aparece de nuevo en redes sociales, vuelven a llamar Paella a un arroz con cosas, con sus consecuencias. Lo firma Marianne Murciano, bloguera y divulgadora de cocina sana y latinoamericana en la página Suso’s Fork.

Hace solo unos días Murciano colgó una foto con esta explicación: “Paella. Este clásico español me hace la boca agua. Hecha con pollo, chorizo y marisco!”

Como era de esperar, Marianne no ha salido muy bien parada tras la publicación, a pesar de no contar con muchos seguidores en esta red, las respuestas llegan casi a los dos millares, entre ellas las del cómico valenciano Raul Antón, que le responde:

 “Métele también un CD de Francisco”

La paella de Murciano, ciertamente tiene (casi) de todo, sólo le falta un CD de música. Guisantes, limón, pollo, mejillones, chorizo… Montañas de ingredientes cuya cocción parece a simple vista difícil. La imagen también ha generado reacciones en Instagram, y esta no es una inocentada, como la del chorizo para paella supuestamente lanzado por la marca valenciana de arroz Dacsa, justo antes del 28 de diciembre.

Con lo facil que sería todo si se acostumbrasen a llamar a las cosas por su nombre, si Marianne llamara a su plato arroz con cosas, no tendríamos que añadirle aberración como adjetivo, y si lo que quería era cocinar una Paella solo tenia que haber seguido nuestros 10 pasos para hacer paella valenciana.