La paella del Vegano

LA PAELLA DEL VEGANO

Nada mejor para un día soleado de verano que una buena paella de verduras, o lo que es lo mismo, una buena paella de VEGANO.

Voy a explicar paso a paso como elaboramos el pasado sabado esta estupenda paella valenciana:

INGREDIENTES

Por un lado, los que no pueden faltar en toda paella de valencia:
El arroz (bomba a ser posible), agua (de Valencia), sal, pimentón y azafrán.
Por otro todas las verduras que queramos añadirle a la misma, en nuestro caso:
Cebolla
Pimientos
Calabacin
Champiñones
Tomates

Y como condimento secreto un poco de caldo de verduras para darle más sabor 🙂

PASO 1: NIVELAMOS EL ACEITE

Tras preparar la verdura, lavada y cortada toda a tacos o tiras, antes de empezar con la paella hay que preparar la misma. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, si es posible hacerla con leña de naranjo mejor que mejor, tras encender la leña ponemos la Paella en su logar y añadimos el aceite (un baso entero en nuestro caso) que aprovechamos para nivelar la paella.

PASO 2: EL SOFRITO

Con el aceite ya nivelado y templado, añadimos las verduras, podemos añadirlas todas de golpe o de una en una e ir sofriendolas. Cuando ha tomado forma ya nuestro popurri de verduras, siempre sin dejar de moverlo e intentando que no se nos queme nada, le añadimos los tomates triturados en el medio para rematar el sofrito, muy importante aquí no quemar el tomate ni dejarlo crudo, se supone que cuando ha dejado de soltar agua es cuando lo tenemos en su punto adecuado.

PASO 3: EL AGUA / CALDO

Una vez tenemos el sofrito añadimos el agua, es aquí cuando podemos añadir menos agua y sustituirla por caldo de verduras para darle mucho más sabor a la paella, reconozco que a mí me ha quedado genial con el caldo.

PASO 4: EL ARROZ

Antes de poner el arroz debemos dejar que el agua hierva durante unos minutos, ¿cuántos? pues depende de la proporción de agua y caldo, cuanta más agua es conveniente dejar hervir más tiempo para que esta coja el sabor de las verduras, siempre teniendo en cuenta claro no quedarnos sin agua :D, si hundimos una cuchara de pie en la paella y el nivel es la mitad de la misma (sin contar el palo claro 😛 ) entonces es el momento de poner el arroz.

PASO 5: LA PAELLA

El arroz solo tiene una única regla de ORO; debe estar al fuego 20 minutos MAXIMO, ni más ni menos que 20 minutos, claro, 20 minutos donde no puede quedarse sin agua o se nos quemará, y agua que ha de consumir por entero durante esos 20 minutos o se nos quedara caldoso 🙁 . para conseguirlo solo podemos jugar con el fuego, podríamos añadir agua, pero sería un error y un desastre para el sabor final, se supone que lo ideal serían: 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y los últimos 5 minutos pues ya es decisión del chef si se baja del todo o se mantiene, todo depende del caldo que veamos 🙂

PASO 6: EL RESULTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*